Alimentación y salud: ¿cuál es la exagerada, dulzura / apetito salobre?

Nutrición y salud: qué precisamos y por qué razón sentimos la necesidad de comer

La nutrición y la salud están en estrecho contacto, y cuando digo esto no me refiero solo a de qué manera debería ser nuestra dieta para estar saludable, sino más bien asimismo a lo que significa el apetito exagerado de ciertos comestibles para nuestra salud.
El apetito dulce, salobre o bien picante puede ser más que un capricho, especialmente si es fuerte, incontrolable. Más particularmente, la necesidad aguda de consumir un tipo de comestible puede traducir ciertos defectos de nuestro cuerpo y sus intentos de cubrirlos.
Esto es lo que los "mensajes" intentan transmitir a su cuerpo a través del deseo de consumir ciertos alimentos:
Alimentación y salud - señales de alarma.

- Exceso de apetito dulce.

Si verdaderamente no puede sostenerse alejado del chocolate, es muy probable que sufra de una deficiencia de magnesio. El magnesio es esencial para la salud del corazón, un sistema inmunológico fuerte y la salud del sistema óseo, y el chocolate es un comestible rico en magnesio, mas eso no significa que tengamos que exagerar el consumo de chocolate, ya sea negro.
Intente añadir otros géneros de bocadillos con alto contenido de magnesio en su dieta, como nueces, semillas, pescado o bien vegetales de hojas verdes.
Además, la necesidad de algo dulce asimismo puede representar el intento del cuerpo por compensar los niveles de energía o bien calmar la depresión o bien el estrés, y una solución muy simple para estos inconvenientes es un rico desayuno de hidratos de carbono complejos que le dará toda la energía todos los días!

- El hambre excesivo de los comestibles salados.

¿Las papas fritas, las avellanas saladas, las galletas y otros bocadillos no saludables son parte de su dieta diaria? Si no puede deshacerse de los bocadillos salobres, la causa puede ser una deficiencia de calcio. Semeja que las personas con una dieta baja en calcio sienten una mayor necesidad de alimentos salobres, una posible explicación es que el sodio contribuye a acrecentar los niveles de calcio en la sangre a lo largo de un corto período, cubriendo de esta manera el problema real.
También es posible que el apetito salobre asimismo se pueda explicar por la mayor necesidad de hierro o bien potasio. Para apagarlo, ¡prueba estos bocaditos salobres saludables!

- Apetito excesivo para comidas picantes.

Si bien con menos experiencia, un fuerte hambre por alimentos picantes puede representar una deficiencia de zinc, y la explicación es posible que la presencia de cantidades deficientes de este mineral en nuestro cuerpo afecta el gusto y el olfato, por lo que sentimos la necesidad de comer comestibles con sabor fuerte.
La deficiencia de zinc conduce a la pérdida de pelo, disminución de la libido, depresión, debilitamiento del sistema inmunológico y perturbación del apetito. Trate de consumir comestibles saludables ricos en zinc, como semillas de sésamo o calabaza, avena, almendras, avellanas, aguacates, coles de Bruselas, espárragos, frambuesas, calabazas o bien guisantes.
¡No dejes que la lascivia de determinados alimentos te dé vida por encima de la cabeza! Realice sus análisis periódicamente, consulte a un médico y descubra cuál es la auténtica razón por la que experimenta. Finalmente, mas no por ello menos esencial, pida comestibles saludables para reducirlos y cubrir las necesidades de vitaminas y minerales de su cuerpo.

Deja un comentario